Lámparas Germicidas Ultravioleta para Aires Acondicionados
Lámparas Germicidas Ultravioleta aplicadas en Sistemas de Aires Acondicionados
Especiales para Minisplit, Unidades Manejadoras Hospitalarias, Fancoil Ducto, Fancoil Desnudo, Cajas de Aire, Cajas de Filtración, Paquetes, entre otros.

¿Que es la luz ultravioleta?
La UVC es el tipo de radiación ultravioleta que se sitúa en un intervalo de longitudes de onda de 280 a 100 nanómetros, La luz ultravioleta (UV) es una forma de luz invisible al ojo humano. Ocupa la porción del espectro electromagnético situada entre los rayos X y la luz visible. El sol emite luz ultravioleta; sin embargo, la capa de ozono terrestre absorbe gran parte de ella.
¿Cómo funciona la luz ultravioleta?
Los virus y las bacterias son mucho más pequeños que las células humanas, por lo que la luz UVC lejana puede alcanzar su ADN e inactivarlos, A diferencia de los métodos químicos de desinfección de aguas, la radiación UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.
Lámparas Germicidas Ultravioleta aplicadas en Sistemas de Aires Acondicionados

A diferencia de los limpiadores de aire comunes, el sistema de Luz Ultravioleta limpia el aire en todo el área y convierte su sistema de aire central en un purificador de aire. La tecnología de luz UV se ha utilizado durante años dentro de la industria médica porque ha demostrado su eficacia contra bacterias y virus. Áreas blancas, salas de cirugía y de maternidad usan esta tecnología porque sanitiza el ambiente destruyendo virus, bacterias, hongos aeróbicos y anaeróbicos. El sistema Luz Ultravioleta combina la tecnología de luz ultravioleta con filtros de alérgenos de alta eficiencia para brindarle una defensa en dos etapas contra los contaminantes del aire interior. Mientras que el filtro atrapa el polvo, el polen, la pelusa y la caspa de las mascotas, la luz UV germicida destruye el pequeño moho, las bacterias y los virus que pasan a través del sistema y crecen en bandeja de condensado y el serpentín evaporador de enfriamiento. Este sistema mejorará la eficiencia de enfriamiento de su equipo de aire acondicionado al mantener limpio y desincrustado el serpentín evaporador, destruirá los microorganismos y reducirá los contaminantes que puedan estar en su espacio vital.
Mejora la Eficiencia de Refrigeración
Las áreas húmedas y oscuras alrededor de sus serpentines de enfriamiento proporcionan el entorno de crecimiento perfecto para el moho y otros contaminantes biológicos en su sistema. Incluso una pequeña capa de “biofilm” puede hacer que el serpentín se encienda más a menudo y baje su rendimiento de enfriamiento, reduzca su eficiencia y la haga trabajar más. El poder desinfectante de la luz ultravioleta germicida es clave para destruir esta biopelícula y aumentar la eficiencia del serpentín y de su aire acondicionado, lo que permite enfriar el aire más rápido y encenderse con menos frecuencia.

Los purificadores de aire ultravioleta son ahora un requisito en la mayoría de las instalaciones del gobierno de los Estados Unidos. La purificación de aire UV funciona y se encuentra entre los tipos de purificación de aire más efectivos disponibles. Desde alergias hasta asma y bronquitis, los rayos UV han ayudado a muchas personas.
Beneficio de las Lámparas Germicidas Ultravioleta aplicadas en Sistemas de Aires Acondicionados
Una instalación correctamente realizada de una Lampara con Luz Ultravioleta con emisores de alta densidad, mejoran la calidad del aire y la eficiencia energética de su equipo de aire acondicionado. Este tipo de tecnología no solo purifican el aire que pasa a través de el y que usted respira, sinó que limpian físicamente el aire acondicionado, evitando que se ensucie y reduzca su capacidad y eficiencia.
Beneficios:
- Ahorro energético entre el 10 y el 20% del consumo total de los equipos de aire acondicionado.
- Limpieza automática del serpentín de enfriamiento (evaporador).
- Incremento en la eficiencia de transferencia térmica del serpentín al incrustación de Moho, bacterias y partículas (biofilm).
- Aire purificado libre en un 99% de moho, virus y bacterias.
- Reducción de ausentismo laboral, muestran mejoras hasta del 50%.
- Reducción en contagios, síntomas de asma, alergias y protección pandémica parcial.
- Permite reuso del condensado, habilitando uso del agua para riego, sanitarios y fuentes.
Hechos sobre Luz Ultravioleta y el COVID-19
¿Puede un mecanismo de desinfección UVC ayudar a prevenir la transmisión del COVID-19? De acuerdo con la IUVA, y con base en la evidencia existente, es posible.
No debe olvidarse que UVC, desinfección UV y UV son conceptos usados aquí y en la literatura científica, médica y técnica, como referencia específica a la luz UV-C (200-280 nm) también llamada UV germicida, que no es lo mismo que UV-A o UV-B, que son tipos de radiación usados en camas de bronceado y presente en la radiación solar.
La luz UV ha sido extensamente usada durante más de 40 años en la desinfección de aguas, aguas residuales, productos farmacéuticos, superficies y habitaciones. Y aunque todas las bacterias y virus examinados a la fecha (cientos de ellos durante años, incluyendo otros tipos de coronavirus) responden a la luz UVC, no obstante algunos son más susceptibles que otros a la desinfección UVC, por lo que en casos específicos estos deberán ser inactivados con las dosis apropiadas de radiación.
También, la desinfección UVC es a menudo usada como mecanismo complementario a otras tecnologías para asegurar que cualquier patógeno que no haya sido inactivado por algún método previo (filtración o limpieza) sea finalmente eliminado con UVC. De esta manera, la luz UVC podría ser instalada en clínicas como método adicional a los procesos y protocolos existentes, los cuales -de otro modo- podrían estar desgastándose dada la exclusiva demanda de tecnología UVC causada por la pandemia.
Por otro lado, vale resaltar que la luz UVC, específicamente entre 200-280nm, inactiva otros dos coronavirus que son cercanos al virus COVID-19 (estos son SARS-CoV y MERS-CoV), siendo importante demostrar que una inactivación ha sido previamente realizada bajo condiciones controladas en laboratorio, ya que la efectividad de la luz UVC en la práctica depende de factores tales como el tiempo de exposición, y la habilidad de la luz UVC para ser absorbida por los virus en el agua, aire, y los pliegues y grietas de los materiales y superficies existentes.
La infección por COVID-19 puede darse por contacto con superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la cara (menos común que el contagio persona a persona, pero en cantidad considerable). En tal caso, minimizar el riesgo de contagio por contacto es clave, ya que COVID-19 puede vivir en plástico y superficies de acero, hasta tres días. La limpieza tradicional podría dejar residuos de contaminación microbiológica, la cual puede ser eliminada con UVC, sugiriendo que una medida óptima consiste en aplicar múltiples métodos desinfectantes.
La IUVA coincide con las Guías para hospitales de la CDC (Center for Disease Control and Prevention) en que la efectividad del UVC depende de cómo se absorbe la luz UV, en las partículas en suspensión o en las superficies que contienen la amenaza microbiológica. También depende del espectro de acción del microorganismo, de la variedad de diseños de los dispositivos, y factores operativos que impacten en la dosis aplicada.
De modo que la IUVA reconoce, en el caso de que la luz UVC no pueda llegar a un patógeno en particular, este patógeno no podrá ser eliminado. Sin embargo, reduciendo el número de patógenos presentes se reduce el riesgo de infección; de lo que se deduce que la carga total de patógenos puede ser reducida sustancialmente aplicando UVC sobre las superficies fácilmente expuestas como una segunda barrera de limpieza.
La Asociación Internacional Ultravioleta avala uso de la tecnología UV contra el COVID-19
Distribuidor Lámparas Germicidas Ultravioleta: 7Tech
Adquiera nuestras Lámparas Germicidas Ultravioleta, llamando a las líneas de atención al cliente:
Tel: (+57) 5 3185610 – 3008512863 – 3012415280, escribiendo a los correos electrónicos: [email protected], [email protected] o a través de nuestra página de Contacto.